SISTEMA SER HUMANO-PRODUCTO

Breve explicación: Se caracteriza por el conocimiento complejo acerca de las propiedades de los materiales y el dominio de un conjunto de gestos y saberes técnicos para la obtención de un producto.

INFORMACIÓN COMPLEJA

A través de la historia, se ha modificado la relación entre las personas y los materiales e insumos requeridos para satisfacer sus necesidades, como resultado de las modificaciones que han experimentado los artefactos hechos por el hombre. Así el sistema ser humano- maquina se clasifica.

Sistema ser Humano-Producto: Define prácticamente a todas las técnicas  describe la interacción entre los artesanos y los artefactos. Se clasifican en tres grandes categorías:

1.- El sistema personal-producto

2.- El sistema persona-maquina

3.- El sistema maquina-producto

  • El sistema persona-producto consiste en que se realice una estrecha relación entre las personas y los cambios que pudiera presentar el material.
  • El sistema persona-maquina consiste en que la mayor parte de la relación se realice con los materiales, los cuales sean movidos de un lugar a otro atravez de maquinas;  empleando botones, pedales o manijas.
  • El sistema maquina-producto consiste en que la maquina realice su propio control (que sea mayormente automático) para que realice sus tareas mediante fases controladas para que el ser humano no tenga que estar controlando la maquina.

Para una poca de mas información revisa este LINK:

http://tecnologiaturismo1c.blogspot.mx/2012/11/sistema-ser-humano-producto.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s