Ediciòn de videos, ediciòn de audio y creaciòn de DVD`s

(Los programas los clasificare en tres rangos DOMESTICO/INICIACIÓN, AVANZADO/PROFESIONAL y SISTEMAS)

Algunos programas que nos sirven para editar vídeos son:

DOMESTICO/INICIACIÓN:

  1. WINDOWS MOVIE MAKER: (Basico programa de edicion incluido con el sistema operativo. Para empezar, no se necesita mas, pero con el tiempo se queda corto.)Es un software que te permite capturar vídeos desde una cámara, ordenar archivos de películas, insertar títulos, diseñar créditos, efectos, importar imágenes y música e introducir transiciones desde unas filmaciones a otras. De forma que es adecuado para la elaboración de películas y vídeos educativos.               ¿Cómo accedo a Windows Movie Maker? Para acceder a Windows Movie Maker sigue esta ruta: Inicio/Programas/Windows Movie MakerAcceso a Windows Movi Maker a traves del menú de Inicio

    Ten en cuenta que…

    Windows Movie Maker está diseñado para la edición y elaboración de vídeos a nivel de usuario y de corta duración. Por lo tanto, si quieres elaborar un vídeo más largo es preciso capturarlo en distintos tramos para trabajar con archivos más ligeros.

  2. PINNACLE STUDIO: (Uno de los mas conocidos y usados a nivel domestico. Fácil de usar, y resulto en muchos casos. Igualmente se queda corto con el tiempo, aunque se le puede sacar el jugo bastante bien.)Pinnacle Studio es un bonito programa diseñado por Pinnacle Systems, en él podemos capturar nuestros programas favoritos trasmitidos por la televisión, por ejemplo, un partido de fútbol, y posteriormente editarlo (ya que es un editor de video muy completo) y exportarlo en el formato que mas deseemos.

    Pinnacle Studio

    Algunas Características:

    • Simplicidad y Facilidad de uso:

    Es un programa con una interfaz sencilla y muy amigable, en la cual todo el proceso se divide en tres pasos: 1) La captura; 2) La edición (mejora) y 3) La grabación.

    • Autoría de DVD integrada:

    Esta característica hace que Pinnacle Studio le permita crear fácilmente DVD con menús y navegación personalizada que se podrá reproducir en cualquier DVD de mesa o PC.

    • Conversión instantánea a un DVD:

    En ocasiones necesitamos tener nuestros recuerdos en DVD, Pinnacle Studio nos permite poderlos grabar en un DVD bien sea directamente o editarlos antes de grabarlos.

    • Desplazamiento y acercamiento:

    Establece herramientas de dinamismo en la edición como por ejemplo establecer acercamiento en una imagen, desplazarla y mostrar solo una parte de ella.

    • Restauración de audio y vídeo:

    Tiene una gran variedad de herramientas que permiten regular la calidad tanto del audio como del vídeo, dentro de ella incluye una herramienta muy útil que permite restaurar viejas cintas (si tenemos un DVD con audio o vídeo dañado). Establece estabilización a las imágenes movidas y corrección de color como cuando se ha gravado en un lugar con poca luz.

  3. MAGIX VÍDEO DeLUXE: (Mas de lo mismo. Intuitivo programa todo-en-uno para hacer mega producciones de Hollywood)Vídeo deluxe es un software de edición de vídeo para Microsoft Windows creado por la compañía alemana MAGIX. La primera versión se introdujo en el año 2001. Actualmente hay tres versiones: Vídeo deluxe 16, Vídeo deluxe 16 Plus y Vídeo deluxe 16 Premium. Es el programa para vídeo más vendido en Europa. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o crédito.
  4. SONY VEGAS MOVIE STUDIO: ( El hermano pequeño de VEGAS VÍDEO, enfocado principalmente al usuario domestico.)Sony Vegas Movie Studio es de la firma japonesa para que los poseedores de videocámaras puedan editar de forma potente sus creaciones, con soporte para AVCHD y mejoras en el tratamiento y reproducción de vídeo en alta calidad.

    Permite reproducir en un segundo monitor el vídeo generado, se incluyen más transiciones, posibilidad de pistas y efectos para hacer nuestros VÍDEOS como directores de cine.

 

AVANZADO/PROFESIONAL:

  1.  PREMIERE PRO: (Uno de los mas conocidos y usados en entornos tanto semiprofesionales como profesionales. Relativamente sencillo de aprender, potente y versátil. Integración perfecta con los demás programas de la casa, (Adobe Photoshop, Adobe After Effects, Adobe Audition y Adobe Encore DVD) formando entre todos un conjunto de prestaciones difícilmente superable)Adobe Premiere Pro® (Pr) (antes conocido como Adobe Premiere) es una aplicación en forma de estudio destinado a la edición de vídeo en tiempo real.

    Es parte de la familia Adobe Creative Suite, un conjunto de aplicaciones de diseño gráfico, edición de vídeo y desarrollo web desarrollado por Adobe Systems. En ocasiones se distribuye gratuitamente como software OEM con tarjetas de vídeo de gama alta.

    Hace poco tiempo salió a la venta la nueva versión de Adobe Premiere Pro, Adobe Premiere Pro CS5. Este editor de video profesional es bastante amigable, si el equipo cuenta con ciertas características en el sistema (mínimo 2 GB de memoria RAM, 80 GB de disco duro, 512 MB de memoria en tarjeta gráfica). Hay que tener en cuenta que el video es muy complejo, así que se necesita bastante espacio para almacenar todo lo que se capture para la edición, y también se necesita que la computadora cuente con una tarjeta de video para que pueda mostrar con fluidez la previsualización y todo se pueda reproducir sin cortes ni ralentizaciones.

  2. SONY VEGAS VÍDEO: (Dicen que es la competencia del Adobe Premiere. Empezo como algo sencillo y modesto, y la verdad es que ha mejorado mucho. Realmente cuenta con muchos adeptos.)

 

SISTEMAS:

  1. BLUEFISH444: (Componentes hardware para la edición de vídeo en tiempo real.)Bluefish es un software editor HTML multiplataforma POSIX y con licencia GPL, lo que lo convierte en software libre.

    Bluefish está dirigido a diseñadores web experimentados y programadores y se enfoca en la edición de páginas dinámicas e interactivas. Es capaz de reconocer diversos lenguajes de programación y de marcas.

    Bluefish corre en muchos de los sistemas operativos compatibles con POSIX (Portable Operating System Interface) tales Linux, FreeBSD, MacOS-X, OpenBSD, Solaris y Tru64.

    Emplea principalmente las bibliotecas GTK y C posix. La última versión que trabajó con GTK 1.0 ó 1.2 es la 0.7. La versión actual requiere como mínimo GTK versión 2.0 (o superior), libpcre 3.0 (o superior), libaspell 0.50 o superior (opcional) para corrección de ortografía y gnome-vfs (opcional) para archivos remotos.

    Es importante anotar que el programa no es oficialmente parte del proyecto Gnome, pero es utilizado a menudo en dicho entorno.

    Los usuarios también pueden acceder a los recursos en línea, tales como servidores FTP o directorios WebDAV, de forma transparente, a través de Gnome VFS, una capa de abstracción al sistema de archivos

     

  2.  VelocityHD: (Sistema completo con multitud de opciones para personalizar en base a las necesidades.)

 

PARA SABER DE MAS PROGRAMAS ENTRA A ESTA PAGINA: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=174717

 

 

ALGUNOS PROGRAMAS PARA EDITAR LOS AUDIOS:

 

Audacity

Audacity es software libre, de código abierto para grabar y editar sonidos. Sus utilidades permiten grabar audio en vivo, convertir las cintas y grabaciones a sonido digital o CD, editar archivos Ogg Vorbis, MP3, WAV o AIFF. Tiene funciones de edición básica, como cortar, copiar, unir y mezclar sonidos; y  también otras más avanzadas, como eliminar estática, siseo, zumbidos y otros ruidos de fondo constantes. Permite añadir plugins para mejorar su funcionalidad.

Power Sound Editor

Power Sound Editor  es un programa de edición de audio, a la vez que sirve como solución para la grabación de sonidos. Soporta muchas operaciones avanzadas para trabajar con datos de audio.

Se puede utilizar Power Sound Editor Free para grabar nuestra propia música, voz u otros archivos de audio; luego editarlo, mezclarlo con otras piezas audio o musicales; añadir efectos como reverb, chorus, echo y finalmente grabarlo en un CD, o publicarlo en la web o correo electrónico.


Music Editor Free

Música Editor Free es un editor con múltiples herramientas de edición musical. Entre sus funciones básicas está la grabación y edición de música y sonidos. Te permite crear y editar música, voz y otras grabaciones de sonido. También dispone de toda clase de efectos y ajustes para transformar por completo nuestros audios: reverberación, efecto coro, ajuste de velocidad, mezcla de canales, etc.

Wavosaur

Wavosaur es un editor de sonido gratuito que trabaja tanto con archivos Wav o MP3. Wavosaur tiene todas las características para editar audio (cortar, copiar, pegar, etc), producir bucles de música y convertir por lotes. El software de Wavosaur soporta plugins VST, drivers ASIO, archivos wav multicanal, procesamiento de efectos en tiempo real. También es recomendable para la masterización.

Rosegarden

Rosegarden es un secuenciador profesional de audio y MIDI, editor de partituras y entorno general para edición y composición de música. Este software se ejecuta en Linux y es ideal para compositores, músicos, estudiantes de música. En suma un pequeño estudio de grabación a domicilio. Está pensado como un reemplazo de aplicaciones comerciales como Cubase.

 

ALGUNOS PROGRAMAS PARA CREACIÓN DE DVD`s:

A la hora de utilizar programas para la edicion de DVDS nos encontramos con algunos problemas ,dificultad para el manejo o los costos de algunos  programas pagos.
Tratare de dar opciones Gratis como alternativa a esos programas.
DVD Author Plus
Seria una de las primeras alternativas,para mi gusto,que tendria en cuenta ya que aparte de cumplir facilmente la edicion de video,cuenta con otras funciones que van desde la grabacion de cds y dvds,grabacion de imagenes iso etc

Hacer DVDs y CDs de datos es fácil. Sólo tienes que seleccionar los archivos y carpetas que desea en el disco y grabar! No es necesario ser un experto. El programa trabaja automáticamente con cualquier unidad de DVD o CD, y cualquier tipo de disco. DVD Author Plus es una aplicación profesional que permite a los usuarios almacenar sus datos en discos DVD. Copia de discos es igual de fácil, incluso si usted sólo tiene una unidad. Inserte el disco, haga clic en “Copiar”, y siga las instrucciones para hacer un duplicado exacto. Es así de simple!Copia de seguridad de tus CDs y DVDs de datos fácil y rápidamente.Utilice DVD Author Plus para crear estándares de la industria de archivos de imagen ISO. Puede crear una imagen ya sea de una ya existente de CD / DVD, o de una colección de archivos. Los archivos de imágenes se pueden grabar en disco para crear una copia perfecta del disco original en cualquier momento. DVD Author Plus también puede grabar archivos de imagen ISO que se descargan.

 

DVD Flick
DVD Flick es una simple pero al mismo tiempo poderosa herramienta de autoría de DVD. Se puede tomar una serie de archivos de vídeo almacenados en su ordenador y convertirlos en un DVD que se reproducen en su reproductor de DVD, Media Center o Home Cinema Set. Puede añadir más pistas de audio, subtítulos personalizados, así como un menú para una navegación más fácil
Es muy fácil de utilizar, simplemente arrastra los vídeos que deseas incluir y listo.
Su funcionamiento es excelente y su oferta de opciones la idónea. Éstas van desde el formato al que se desea grabar el contenido (DVD, mini DVD, CD, etc.) hasta el número de pasadas.

 

DeVeDe
DeVeDe es un programa que permite crear video DVDs y CDs, aptos para un reproductor doméstico, a partir de casi cualquier conjunto de archivos de vídeo, en cualquier formato reproducible por Mplayer. La gran ventaja sobre otras utilidades es que sólo depende deMplayerMencoderFFMpegDVDAuthorVCDImager yMKisofs(bueno, y de Python, PyGTK y PyGlade), por lo que sus dependencias son pequeñas.

 

Ahora te pondré información (en vídeo) sobre como cambiar el audio con SONY VEGAS:

Para ver el vídeo da clic en este link:

 

Sony Architect: (como utilizarlo)

Este programa para realizar autorías de DVD es muy completo y tienes múltiples posibilidades. Aquí
vamos a explicar el como realizar una autoría de DVD sin desarrollar todas las posibilidades aunque si
profundizaremos en lo que creo más importante. Para quien quiera más información (para la mayoría de
los casos no será necesario) puede recurrir al manual oficial de Sony (en ingles).
Principalmente me he decidido a usar este software (y hacer este manual) ya que asegura el incorporar
fácilmente las cadenas de audio AC3, cosa que algunos otros no siempre me han dado buen resultado.
Empezando:

Abrimos el programa y observamos que hay varias ventanas:

En la parte inferior derecha se indica el espacio usado. Hay que tener en cuenta que este programa indica
los tamaños expresados en Gb. Según se mide en los DVD. Es decir la capacidad máxima será de 4,7 GB.
Además de las seis ventanas señaladas más arriba existen otras pestañas abajo que nos dan acceso a otras
cinco ventanas: Themes (Distintos tipos de menús prediseñados), Buttons (distintos tipos de botones
prediseñados), Backgrounds (distintos fondos), Compilation y Playlist. Ninguna de estas ventanas
vamos a usar en este manual.
Lo primero que haremos será en el menú File elegir New, para configurar el tipo de compilación que
vamos a hacer:

En este caso hemos elegido Menu Based
(haremos un DVD con menús), PAL
(720×576), recomiendo este tamaño del frame,
y Audio AC3 5.1.
Hay que destacar que las posibilidades de
audio son PCM estéreo, AC3 estéreo y AC3
5.1. Este último es el recomendado ya que el
PCM dará un tamaño muy grande.
Es conveniente que si el audio que tengamos
en la película no es AC3 convertirlo a este
formato, lo cual se puede hacer muy bien con
el programa AC3Tools Pro.
Pulsamos a aceptar y ya podemos empezar a
cargar los videos y los audios.

 

Para ver completas las instrucciones ingresa ::::::::> AQUI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s