Control tecnológico

Esta pestaña te hablara mas en especifico sobre la importancia de tecnología en las empresas. También encontraras un vídeo e imágenes.

La importancia de la tecnología en las empresas:

La tecnología, hoy en día, está presente en cada aspecto de nuestras vidas. Esta siempre está avanzando, cada día se innova en algún aspecto de ella y uno de los campos en los que avanza mas rápidamente es en al ámbito laboral. Cada día surge una nueva aplicación para facilitar las cuantas, la representación de resultados, procesar la información que utilizamos, etc. Desde la aparición del primer ordenador en los años 1950, la gente comenzó a ver la importancia que los sistemas de información iban a tener en los años que seguían, pues estos comenzaron a avanzar rápidamente. Pero, ¿En donde está la importancia de los Sistemas de Información y la tecnología dentro de las empresas? La tecnología en las empresas, nos ayuda a tener una mejor organización en todos los aspectos, desde como llevar a cabo cuentas administrativas, como los gastos e ingresos de la corporación, o cuanto se le debe pagar a cada empleado, hasta que tareas debe realizar cada uno de los trabajadores, y cuando deben descansar estos, etc. Otra manera muy importante de cómo ayuda la tecnología, es a mejorar en el campo en el que se desenvuelve la corporación. La tecnología se encarga de crear nuevos aparatos y aplicaciones para mejorar la eficiencia y productividad de las empresas. Como por ejemplo, en un estudio de arquitectura, se necesita que estén actualizando las versiones de aplicaciones de diseño, para poder obtener modelos más exactos y realistas. Mientras que en una fabrica, la tecnología se encarga de crear maquinaria más eficiente y rápida, para que la empresa produzca más y mejor productos con una inversión mucho menor. Por otra parte, la tecnología ayuda que los nuevos trabajadores se preparen totalmente antes de comenzar a trabajar, con nuevos métodos para hacer capacitaciones más completas y más útiles.

Dentro de este tema podemos mencionar el tema de la tecnología de punta, te mencionare que es tecnología de punta y lo que ha permitido:

Tecnología de punta es, un término utilizado por todos, entendido a plenitud por algunos, pero que otros asimilan sólo con computadores, elementos electrónicos o relacionados. Este tema, que tiene tanto qué expresar, se considera una herramienta útil que mantiene a las empresas vigentes y que contribuye a que éstas aumenten su rentabilidad a través de la agilización y efectividad en compras, ventas y, por supuesto, publicidad.
 La tecnología de punta ha permitido que el desarrollo de las empresas adquiera una dinámica diferente, que utilicen lo nuevo para hacer la vida de los clientes más fácil, llevadera y grata. Un ejemplo de este tipo de tecnología es la presentada por Thriftway en West Seatle – Estados Unidos, quien implementó un sistema en el que se adhirió la huella digital en la tarjeta de crédito  o débito de los usuarios, con el objeto de que éstos sólo pasen uno de sus dedos por un huellero que identifica las huellas de las personas, sin necesidad de presentar documentos de identificación o firmar papeles. Algunos recordaran el código de barras, pues este será cambiado por un chip que contiene toda la información de un producto, como por ejemplo peso, fecha de vencimiento, fabricante, país de origen, información nutricional, etc. Lo interesante de este chip es que, al pasar por la caja de pago en un almacén, un sistema de radiofrecuencia identifica cada uno de elementos que se lleven dentro de un carrito de compras e imprime la factura. A la vez, en los estantes del almacén se instalan lectores de radiofrecuencia, que permiten indicar al administrador el producto que se encuentra agotado o vencido.  Si se trata de mencionar otro ejemplo de tecnología de punta, no se deja de lado el software, aquél que integra y administra la información de un negocio, de tal forma que éste logre beneficios económicos, como por ejemplo reducción de costos, optimización de recursos, y por lo que propende toda empresa: la rentabilidad.  Para lograr estos propósitos, se requiere que la información se integre a través de redes, por cuanto los negocios prosperan, pero deben tener presente el excelente manejo que le den a esa información que generan; e igualmente la implementación de estrategias que optimicen los procesos, es decir, obtener mayor provecho con los mismos recursos. Estos servicios integrados capaces de generar órdenes de compra automáticas, controlar inventarios, ejecutar compras, hacer control de consumo, ordenar ventas, reportar las cuentas por pagar, manejar personal o controlar los horarios de los empleados, hacen que el software también colabore como una tecnología de punta para cubrir las necesidades de las empresas y hacer de ellas entidades dinámicas y que avanzan al ritmo de los adelantos, lo que las hace más competitivas.

Otro tema a mencionar es el de la AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL:

La automatización industriales el uso de sistemas o elementos computarizados y electromecánicos para controlar maquinarias y/o procesos industriales sustituyendo a operadores humanos (normalmente utilizado en grandes empresas). La automatización como una disciplina de la ingeniería que es más amplia que un mero sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye los sensores, los transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar, controlar las operaciones de plantas o procesos industriales. Las primeras máquinas simples sustituían una forma de esfuerzo en otra forma que fueran manejadas por el ser humano, tal como levantar un peso pesado con sistema de poleas o con una palanca. Posteriormente las máquinas fueron capaces de sustituir formas naturales de energía renovable, tales como el viento, mareas, o un flujo de agua por energía humana. La parte más visible de la automatización actual puede ser la robótica industrial. Algunas ventajas son repetitividad, control de calidad más estrecho, mayor eficiencia, integración con sistemas empresariales, incremento de productividad y reducción de trabajo. Algunas desventajas son requerimientos de un gran capital, decremento severo en la flexibilidad, y un incremento en la dependencia del mantenimiento y reparación.

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