Factorización

LA FACTORIZACION

En matemáticas, la factorización (o factoreo) es la descomposición de una expresión matemática (que puede ser un número, una suma, una matriz, un polinomio, etc) en forma de multiplicación. Existen diferentes técnicas de factorización, dependiendo de los objetos matemáticos estudiados; el objetivo es simplificar una expresión o reescribirla en términos de «bloques fundamentales», que reciben el nombre de factores, como por ejemplo un número en números primos, o un polinomio en polinomios irreducibles.

A continuacion te presentare un video sobre el resumen de los metodos de factorizacion (debajo del video encontraras un resumen escrito sobre el video):

En el caso de este video te da una breve explicacion en la cual dice que si tu tienes una ecuacion en la cual se repiten factorez (en el caso del video, Xy) seria un factor comun la unica occion que serviria en esta primera ecuacion presentada (tan solo en la primera ecuacion que aparece el video).

En el caso de la tercera y cuarta ecuacion, en el caso de que haya una incognita al cuadrado y la ecuacion tenga los tres terminos (aunque haya o no haya numero al principio)  sera un trinomio y se ara con la tabla.

Aqui tienes un video diferente sobre como resolver ecuaciones cuadraticas por factorizacion (al igual que el video anterior al final de este nuevo video encontraras un resumen escrito):

Para poder resolver ecuaciones cuadraticas por factorizacion se pueden presentar las ecuaciones con dos o tres terminos (en el caso de la primera ecuacion del video) tiene dos terminos, con variable al cuadrado y otro con variable lineal.

Como en esta ecuacion ambos terminos tienen X como minimo siempre se utilizara el metodo de FACTOR COMUN, el cual consiste en tomar lo que tienen ambos terminos en comun (en esta ecuacion el minimo seria X) y lo que seguiria es factorizar; despupes de aver factorizado, en el lado izquierdo normalmente saldra un resultado igual a cero, pero del lado derecho saldra un resultado diferente  cero (normalmente un numero); siempre que se tengan dos terminos y que se factorize un resultado sera igual a cero y el otro sera distinto a cero.

En el caso de la segunda ecuacion lo que tenemos es un trinomio siempre se podra factorizar, de los primeros numeros se obtiene l aprimer solucion (que sera un numero) al igual que la segunda solucion.

Hay una gran diferencia entre ambas una obtiene una solucion de cero al principio y despues un numero en la segunda solucion, y en la segunda ecuacion (un trinomio) ambas soluciones son de numero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s